Pistola de caballeria Francesa de 1800 Ver más grande

Pistola de caballeria Francesa de 1800

1011

Nuevo producto

Réplica de una pistola de caballería francesa de 1800, con mecanismo simulador de tiro. Tiene una medida de 35 cm. Fabricada en madera y metal. Fabricada por la prestigiosa empresa Denix.

Más detalles

59,95 € impuestos inc.

Más

Réplica de una pistola de caballería francesa de 1800.

Esta pistola es replica de la pistola de caballeria de la época Napoleonica utilizada por el ejercito Frances a primeros del siglo XIX. Este tipo de pistolas de chispa disponian de un sistema de carga manual y muy lento, llevaban un pedernal o piedra de sílex que al accionar el gatillo producian una chispa que era la que encendia la polvora. Al tener que recargar manualmente despues de cada disparo, en una batalla los soldados tenian que hechar mano del sable o espada para continuar su ataque o defensa por lo que la pistola solo se utilizaba como complemento de la espada. También eran utilizadas como arma de defensa debido a su corto alcance. Su munición consistia en pólvora, proyectil y un taco de papel que mantenia comprimidos a estos dos.

Este tipo de pistolas tenian muchos problemas en comparación con las pistolas de hoy en día ya que debido a la humedad y a disparos accidentales muchas veces no funcionaban bién y en otras ocasiones se producian disparos involuntarios. Las pistolas de chispa se utilizaron hasta mediados del siglo XIX.

Esta pistola mide de largo 35 cm, esta fabricada en madera y metal. Lleva un mecanismo simulador de carga y disparo. Tiene un peso de 800g y es una estupenda pieza decorativa.

Gastos de envío gratis  en península para compras superiores a 60€.