Insignia segunda guerra mundial 	Ver más grande

Insignia segunda guerra mundial

154

Nuevo producto

Insignia Segunda Guerra mundial, insignia de Combate de Tanques, Alemania 1939. Insignia ovalada de 6 cm y 19gr de peso, con aguja para su sujeción. Emblema de la segunda Guerra Mundial realizado en metal de color plata. Fabricada en España por Denix.

Más detalles

4,50 € impuestos inc.

Más

Nuestras insignias y réplicas de armas colección rinden homenaje y reviven episodios de nuestra historia.

En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) los ejércitos de los aliados lucharon contra las  Potencias del Eje. En esta época, concretamente el 20 de diciembre de 1939 apareció esta insignia de combate de tanques, una nueva versión de la que se otorgaba en la Primera guerra mundial y de la Guerra Civil Española.

La insignia de combate de tanques era un emblema aleman que se otorgaba a las tropas acorazadas durante la Segunda Guerra Mundial, para reconocer la labor de los militares de los Panzer, que combatían con vehiculos blindados.

Para la concesión de esta insignia Segunda Guerra Mundial era necesario haber participado en 3 asaltos en 3 días diferentes, haber resultado herido durante una contienda o haber sido condecorado por un acto de valentía.

La insignia de combate de tanques tiene forma ovalada, mide 6 cm y está realizada en metal de color plata. Esta insignia de la Segunda Guerra Mundial tiene un peso de 19 gr.

En el centro de la insignia aparece un tanque Panzer, rodeado por los laterales con una corona de hojas de roble. En la parte superior de la insignia segunda guerra mundial aparece el águila de la Wehrmacht, con las alas hacia abajo y con una esvástica cogida en las garras.