Uso de los machetes corta cañas a lo largo de la historia

En gran parte del mundo, los machetes corta cañas son parte de la vida diaria. Pero ¿Qué es un machete corta cañas?

En términos generales, el machete es un cruce entre un cuchillo y un hacha. La hoja del machete se utiliza para el corte, mientras que la cuchilla superior ponderada proporciona la fuerza para cortar.

A lo largo de la historia, los machetes corta cañas han sido ocupados para diferentes aplicaciones y hemos compilado una lista de los usos mas populares que han surgido a lo largo de ella.

Cortar y Mantener Senderos
Uno de los usos más populares para los machetes es cortar y mantener los senderos. Desde el sudeste de Asia a las Américas, los individuos utilizan machetes para despejar caminos.
Más recientemente, los cazadores y los pescadores están recuperando el interés por el machete para despejar caminos para agujeros de pesca, la creación de puntos de embudo para los animales, la tala de pincel para crear hábitats para los peces y para la creación de carriles de disparo.

Usos agrícolas
Los cultivos, como el arroz, la caña de azúcar, maíz, centeno, cebada, trigo sarraceno, avena y muchos otros pueden ser fácilmente recolectados con un machete.

Muchos estilos de machete también se pueden utilizar para la eliminación de los cultivos de cobertura o residuos vegetales muertos de las granjas y jardines por el crecimiento de la vegetación sobre el suelo y dejando la biomasa de raíces en su lugar.

Incisiones
Los machetes son herramientas increíbles para la incisión y el rebrote de la madera. La preparación de la madera a tratar, puede ser una tarea desalentadora sin un machete, y no hay mejor opción que el proceso de cortar un tronco de árbol para promover brotes y nuevo crecimiento de los árboles a través de esa cepa.

Borrado de Vegetación
Los machetes son una gran opción para la poda y limpieza de vegetación leñosa, así como la eliminación de las ramas laterales del lado principal de un árbol.

Muchos profesionales de jardinería optan por comprar machetes para el recorte rápido y limpio de ramas rebeldes, plantas y hierbas altas inalcanzables; y de manera similar, más forestales están utilizando machetes para eliminar la maleza para reducir el riesgo de incendio forestal.

Gestión del camping
Si usted vive al aire libre, o está en un viaje de campamento, un machete es una herramienta imprescindible. Los machetes son la mejor opción para la leña y la recolección de yesca.

Defensa Personal
Algunas personas optan por comprar machetes hechos específicamente para la defensa propia. Estos machetes son útiles para la defensa del hogar, así como para el amante de la naturaleza para defenderse de los animales heridos o enojados y serpientes venenosas. Además, estos machetes son muy adecuados para situaciones de supervivencia. No obstante, debemos resaltar que siempre se debe de respetar la vida silvestre.

Frutas y Nueces
El coco es el ejemplo clásico de esto, puesto que el uso de un machete corta cañas facilitara la obtención de este deliciosos fruto.

 

 

Tipos de aceros de navajas y cuchillos de caza o deportivos

Hoy día se fabrican navajas y cuchillos de caza o para el deporte con diferentes tipos de aceros. En general, éstos se suelen agrupar en dos clases principales, aceros inoxidables y aceros al carbono. Cabe decir que los aceros se diferencian según su composición, por ejemplo su proporción en carbono y hierro. Además, se suelen agregar otros metales a la aleación, como el cromo o el molibdeno, logrando que sean menos oxidables.

A continuación, se citan algunos tipos de aceros:

a) 420J2 y 420 HC
El acero 420J2 destaca por ser blando ya que su contenido en carbono es inferior al 0,5%, por lo que su resistencia al desgaste es baja. No obstante, este tipo de acero es actualmente muy utilizado para cuchillos de buceo debido a su alto poder inoxidable, contiene un 14% en cromo. Asimismo, se utiliza también para diseñar cuchillos baratos.

Por otra parte, el 420HC es un acero modificado del anterior modelo, con un contenido superior de carbono en su composición.

b) 440-A, 440-B y 440-C
Estos aceros destacan por ser más inoxidables que los anteriores y con proporciones de cromo del 16% y 0,75% de molibdeno. El porcentaje de carbono es del 0,75%, 0,95% y 1,2% respectivamente.

c) AUS-6, AUS-8 Y 154-CM
Tanto el AUS-6, el AUS-8 y el 154-CM, se asemejan bastante al 440-A, 440-B y al 440-C en respecto a su composición de carbono. En los dos primeros tipos, el cromo y el molibdeno oscilan entre el 13-14,5% y 0,1-0,3%, mientras que el manganeso es del 0,5% (son muy resistentes). No obstante, el 154-CM tiene una composición de un 3% menos de cromo y un 3,25% más de molibdeno, lo que hace que sea un acero muy inoxidable y, a su vez, muy quebradizo. De igual modo, todos ellos se utilizan bastante para uso marino.

d) ZDP-189
Este tipo de acero tiene un contenido extremo de carbono (3%) por lo que su resistencia al desgaste es muy elevada. Se recomienda para cuchillos o navajas de caza ya que su resistencia ante cualquier tipo de impacto es baja.

e) SGPS
Este acero está compuesto por una aleación compleja: vanadio, sílice, fósforo, carbono 1,4% cromo 15%, manganeso 0.4% y molibdeno 2%. Todo ello hace que su resistencia ante el desgaste sea excelente e ideal para utilizarlo en cuchillos o navajas de caza.

 

 

Dagas de los oficiales de las SS

La Daga alemana era un recuerdo muy popular para muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial que sirvieron en el teatro europeo. Para los oficiales alemanes que los llevaban, eran un símbolo de estatus, rango y poder. Contrariamente a la creencia popular, las dagas alemanas de la Segunda Guerra Mundial no fueron utilizadas como armas, sino simplemente como un accesorio para los uniformes de los oficiales alemanes (y un accesorio muy elegante, por cierto). Algunos de los más comunes de estos coleccionables alemanes son: La Daga del Ejército Alemán (Heer Dagger), la Daga de las Fuerzas Aéreas (Luftwaffe Dagger), la Daga de la Marina ( Kriegsmarine Dagger) y la daga de las Juventudes Hitlerianas (HJ Dagger). También está la siempre popular daga nazi (SS Dagger). Estas dagas pueden ser reconocidos por su profundo mango negro y su funda con un botón redondo con las letras “SS” en la parte superior del mango, justo debajo de la cruz de guardia superior. Las Dagas de las SS deberán estudiarse con cuidado debido al elevadísimo número de reproducciones muy detalladas que datan de décadas. Muchas veces los coleccionistas principiantes sin saberlo compran una daga SS sólo para descubrir más tarde que compraron una falsificación muy bien hecha.

Entre la gran variedad de armas de colección alemanas podemos encontrar los siguientes modelos en el mercado:

Machete forestal de finales de 1800

La condición general de esta daga, a veces referida simplemente como un cuchillo de caza alemán, es magnífica. La empuñadura de ciervo no posee defecto alguno, luciendo tres dispositivos de bellota. El diseño de la cruz de guardia que lleva en la cubierta muestra un diseño tallado en lo que parece ser de alce.

Daga SA por Wilh. (Wilhelm) Weltersbach

La Daga SA (1933-1935) fue una de las de más temprana fabricación. El mango de madera se encuentra en buenas condiciones, pero tiene algunas mellas notables en un lado del mango, una pequeña abolladura muy sutil cerca de la cruz de guardia baja y una pequeña fisura en la cruz de guardia superior. El ajuste vertical de la cruz de guardia es estrecho y la pérdida del brillo verde donde el metal se une a la madera sugiere que la daga no ha sido limpiada en mucho tiempo .

Daga SS de Fábrica Ground Rohmcon con número de serie

Una muy buena fábrica llena de dagas SS de Rohm aquí con número de serie SS de mann. El número de serie 15743, está grabado en la cruz de guardia baja. La empuñadura muestra un buen montón de arañazos y pequeños golpes junto con un pequeño chip de superficie de medio centímetro en el que la empuñadura se encuentra con la guardia, justo al norte del número de serie.

Para los que quieren iniciarse en las armas de coleccion tenemos una selección de réplicas de dagas en nuestra web.

La historia de la pistola Colt 45

La historia de la pistola Colt 45 es la de una de las armas de colección actuales  más conocidas. Sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX, época en la que se estaba produciendo la intervención militar por parte del ejército norteamericano en Filipinas. Los nativos del lugar, desprovistos de armas de fuego pero contando con un arsenal de temibles armas blancas y una gran dosis de fanatismo y drogas naturales, hicieron frente a los soldados estadounidenses que vieron como sus revólveres reglamentarios Colt de calibre 38 resultaban ineficaces en la selva.

 

Las bajas en el ejército norteamericano fueron tan importantes que, en 1904, el gobierno de los Estados Unidos mandó crear un equipo de investigación que se encargase de crear un arma que resultase más efectiva y que sustituyese al Colt 38. Los coroneles Thompson y La Garde se encargaron de poner en marcha un proceso plagado de experimentos que, en nuestros días, es calificado, como mínimo, de grotesco y poco científico. Comenzaron por acudir a mataderos y probar diferentes armas de diversos calibres en ganado ovino y porcino para comprobar los destrozos que podían causar en tejido vivo. Pero el experimento no se detuvo ahí.

 

Poco después, para dar mayor realismo a los resultados, decidieron colgar cadáveres humanos de cables y comprobar los efectos que causaban los disparos de diferentes calibres en la carne. Tras ello, la conclusión a la que llegó este equipo de investigación fue que el calibre perfecto para las armas de mano de los soldados estadounidense para combatir en Filipinas era el de 0,45 pulgadas. Además, las balas debían pesar 14,9 gramos y alcanzar una velocidad de 240 m/s.

 

El gobierno de los Estados Unidos, basándose en estas conclusiones, hizo público un concurso para que las empresas interesadas presentaran sus modelos que cumplieran con las características especificadas. La ganadora fue la Colt 45 diseñada por John Browning, el cual también fue el encargado de elaborar el prototipo de munición que debía utilizar, denominadas .45 ACP, y el ejército norteamericano comenzó a utilizarla como su arma reglamentaria a partir del año 1911. Hay que destacar que la usaron hasta 1985, año en que fue sustituida por la Beretta 92F/FS para cumplir con las exigencias establecidas por la OTAN.

 

Hoy en día diversas versiones más modernas y perfeccionadas de la pistola Colt 45 siguen siendo utilizadas por ejércitos de varios países del mundo. De la misma forma, muchos ciudadanos norteamericanos poseen una de ellas para garantizar su seguridad personal o como un arma de coleccion muy valiosa.

La importancia de los cuchillos tácticos

Los verdaderos amantes de los deportes de riesgo y supervivencia saben que llevar consigo un cuchillo táctico se hace más que necesario, pudiendo marcar la diferencia en cuanto a comodidad y seguridad.

Si usted es uno de esos amantes de los deportes de riesgo y siempre busca los mejores materiales, porque sabe que son importantes para desempeñar su deporte favorito, aquí le dejamos algunas consejos para adquirir los cuchillos de supervivencia. Este es para muchos el elemento más importante para muchos expertos. y su elección debe de ser cuidadosa y pormenorizada, sabiendo cuales son las características y prestaciones que estos nos ofrecen. En principio cuatro son las características básicas de cualquier cuchillo de supervivencia:

El Peso del cuchillo es una de las cosas más importantes, ya que deberemos llevarlo siempre encima. Hoy día existen cuchillos de este tipo que no superan el kilo y que además guardan todas las prestaciones de los cuchillos de mayor peso. La ecuación de a mayor peso, mejores prestaciones y corte no funciona en este caso.
El Mango o Empuñadura es otro de los materiales del cuchillo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo. Lo principal del mismo es el material del que este hecho. Buscaremos por tanto un cuchillo de supervivencia cuyo mango se adapte perfectamente a nuestra mano y que además confiera una sujeción a la misma lo más cómoda posible. Hoy día existen diferentes tipos de materiales para la fabricación de las empuñaduras, desde los más básicos de plástico hasta otras mucho más perfeccionistas y mejor acabadas de caucho antideslizante.
La hoja es para muchos el elemento más importante del cuchillo. Muchos son los tamaños y materiales que están a su disposición en el mercado siendo destacables los de acero inoxidable aunque también existen otros modelos como los de acero molibdeno vanadio. La hoja del cuchillo táctico tiene que adaptarse a lo que usted este buscando, dependiendo mayoritariamente de el uso que le queramos dar y la vida útil del mismo.
Los accesorios o elementos complementarios del cuchillo son también importantes. Desde kits de pesca hasta utensilios para coser pasando por los materiales necesarios para hacer un fuego o brújulas son solo algunos de los que se nos ofrecen.

Dejamos en sus manos la elección final, no sin antes recomendarle una extensa búsqueda y comparación de productos en virtud de encontrar la mejor relación calidad precio.

Armas airsoft

Últimamente está muy de moda el airsoft. Por si alguno no conoce este deporte, se trata de un juego de simulación militar en el que hay que hacer gala de una buena forma física, estrategia y puntería con las armas.

Hay un amplio catálogo de armas de airsoft que podemos adquirir para poder jugar. Estas armas son réplicas exactas de las armas de fuego reales que se utilizan en la guerra, a escala 1:1. Por supuesto, en lugar de las balas que se utilizan en las armas reales, los proyectiles que se utilizan en el airsoft no son mortales, sino bolas fabricadas en pvc. Las bolas más habituales miden 6 mm y pesan aproximadamente 0,20 gramos, aunque también se pueden encontrar proyectiles de diferentes tamaños.

El sistema de proyección de las bolas puede ser mediante muelle, eléctrico o gas, siendo este último sistema el más habitual. Debido a la gran potencia con la que se disparan los proyectiles, hay que estar completamente equipados con protecciones para poder practicar este deporte, así como mantener los metros correspondientes de seguridad a la hora de disparar para evitar daños personales.

Las réplicas de las armas utilizadas en este juego de acción bélica abarcan básicamente las pistolas, fusiles y subfusiles, rifles, escopetas y ametralladoras. Ya que hay una gran variedad de juegos de airsoft y roles que se pueden interpretar en este deporte (fusilero, francotirador, apoyo, etc.), se dispone se una gran variedad de armas. Los precios de las armas son muy variados, oscilan aproximadamente entre los 20 y los 1000, dependiendo del tipo de arma, del sistema que utilice y del modelo.

En cuanto a las réplicas de pistolas, fusiles, ametralladoras y escopetas podemos encontrar modelos como Colt 25, Smith & Wesson MP40, Thompson M1A1, Taurus PT92, Shmeisser MP44, Kalashnikov AK47, GSG KSK1 C, Swiss Arms M6, Thompson 1928 Chicago, Tavor T.A.R. 21, Sig Sauer Blaster R93, FN Herstal F2000, Mossberg ATR, Desert Eagle 44, UZI o Dragunov entre muchas otras.

Además de las armas de fuego ya comentadas, en este juego también se utiliza otro tipo de armamento como las granadas de mano, que al explotar expulsan un gran número de bolas de pvc en diferentes direcciones, así como granadas de humo. También podemos encontrar numerosos accesorios para mejorar las armas, como pueden ser las miras telescópicas, los silenciadores, los bípodes, las miras láser o los lanzagranadas, entre otros accesorios.